martes, 29 de mayo de 2012

RESEÑA MELODÍA INMORTAL, OLGA SALAR

Hola a todos!!

Para los que ya se han leído el libro, mi reseña de esta novela no les sorprenderá y ya sabrán mi opinión... ¿que por qué? Pues porque tuve el placer y el honor de escribir una introducción para presentar la historia y, para los que aún no se la han leído, será lo primero que encontréis cuando abráis el libro. Intentaré, por lo tanto, centrarme en aspectos más técnicos, literariamente hablando, y aprovecharé para comentar alguna cosilla que se me pasó por alto....


"Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados a no escuchar más que el silencio?"

OPINION

En esta primera entrega de la SAGA LAZOS INMORTALES, donde nos encontraremos a dos protagonistas que, en un principio, siguen el tópico de las novelas juveniles. Oliver, un chico misterioso, atractivo y con ese aire rebelde que nos vuelve locas. Danielle, una chica popular, lista y guapa, que tiene enamorado a su amigo y vecino Samuel desde pequeños... Pero, poco a poco, vas conociendo a estos personajes y te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Oliver lleva una pesada carga sobre sus hombros. Este apasionado de la música esconde un secreto que provoca, muy a su pesar, que tenga que mantenerse alejado de Danielle al principio de la novela. Nuestra protagonista, a su vez, padece una enfermedad del corazón que limita mucho su existencia y desea vivir la vida a cada momento, disfrutar de cada minuto, porque... ¿quién sabe cuánto tiempo le queda antes de sucumbir ante la misma enfermedad que se llevó a su madre?

A pesar de las circunstancias, Oliver y Danielle se verán atraídos irremediablemente el uno hacia el otro, viviendo una historia de amor que tiene toques muy tiernos pero que está abocada al fracaso... ¿o no? Entre ellos se interpone, además de la enfermedad de Danielle, el antagonista de nuestra historia, Gabriel. Un personaje con una fuerza magnética, que se hace pasar por el tutor de Oliver a pesar de ser sólo un poco más mayor que él. Danielle sabe desde el principio que este Gabriel no es de fiar, y poco a poco iremos descubriendo por qué... Cómo trata de engatusarla, cómo utiliza a Oliver y su pasión por la música para sus malévolos fines, cómo camela a todo aquel que le sirva para alcanzar su meta, incluyendo a los amigos de Danielle. 

Otro personaje a tener muy en cuenta es Rachel, la que más me ha gustado del libro. Es una chica igual de misteriosa que Gabriel, que posee unos ojos azules muy claros y siempre va vestida de negro, como si fuera una gótica... A pesar de su carácter huraño y sus salidas antipáticas, Tampoco es lo que aparenta. 

En esta novela, vamos encontrando a dosis muy bien controladas, sorpresas, giros, misterios que se develan y que al mismo tiempo te plantean nuevos interrogantes... La historia está basada en un clásico de la literatura universal, no digo cual para no desvelar la trama, y mi opinión es que Olga ha sabido darle ese toque personal que hace única esta novela.

En Melodía Inmortal, como su propio nombre indica, vamos a encontrar muchas referencias a la música. La ciudad donde se sitúa la acción se llama Armony (lugar inventado por la autora), Oliver toca multitud de instrumentos y Danielle tiene una voz que hipnotiza. Encontraremos alusiones a los distintos estilos de música y viajaremos en el tiempo para escuchar La favola d'Orfeo, de Monteverdi...

Respecto a la narración, tengo que decir que la prosa de Olga es sencilla y ágil, se lee muy rápido y está escrita en primera persona. Algunos capítulos serán narrados por Danielle y el resto por Oliver, dando al lector la oportunidad de ponerse en la piel de cada uno de ellos y conseguir que se meta de lleno en la historia. El único pero que le encuentro a dicha narración, ha sido la puntuación en determinados momentos, sobre todo las comas fuera de lugar, que entorpecían ligeramente la lectura. 

Y de la trama, repetir lo que vengo diciendo desde el principio: Olga ha sabido dosificar la historia de manera que va desvelando los secretos de su historia poco a poco, manteniendo el interés y entrelazando la historia actual con los saltos al pasado. Para mi gusto, el final es el que me pareció demasiado precipitado. Se resuelve muy rápido, muy fácil, aunque sospecho que detrás de esa sencillez con la que Olga termina se esconde mucho más. Algo que nos será revelado en la siguiente entrega de la Saga, Romance Inmortal.... (¡o eso espero!).

Os adelanto que en Romance Inmortal conoceremos al fin la historia de Gabriel, algo que estoy deseando porque en esta primera entrega te quedas con ganas de más, mucho más, ya que se han abierto muchos interrogantes respecto a este personaje y se hace necesaria esta segunda parte para aplacar la curiosidad... ¿Os lo vais a perder?



¿Por qué debes hacerte con Melodía Inmortal?

 

2 comentarios:

  1. Guau, muchas gracias por la reseña :D
    Ya verás que Gabriel te contará su historia en Romance Inmortal, seguro, seguro :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, estoy deseando saberlo todo de este chico!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares