Hola a todos!! Os dejo una reseña que tenía pendiente desde hace tiempo...
Editorial Kiwi
Fecha de publicación: 10 de Enero 2012
ISBN: 978-84-939403-3-1
Páginas: 293
Encuadernación: Rústica
Sinopsis
La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?
OPINIÓN
Comencé a leer esta novela con mucho interés, me llamaba mucho la atención la preciosa portada del libro y la sinopsis. Había leído otras reseñas y sabía que en esta historia encontraría vampiros a la antigua usanza y la verdad... me apetecía.
De entrada, tengo que decir que la novela está muy bien escrita y eso es de agradecer. El estilo de Alba es sencillo y fluido, consigue meterte de lleno en la historia y, salvo por algún abuso a la hora de nombrar a los personajes (la guardiana, el ciclista, la mestiza, etc), su prosa es impecable.
La historia es muy original y me ha gustado la leyenda de las Damas de la Luz (a mí todo lo que tenga que ver con leyendas y magia y fantasía me encanta).
En esta historia vamos a encontrarnos con Ada, una chica normal y corriente que posee un misterioso collar y que, un buen día, es atacada en el portal de su casa... ¡por un vampiro! Por fortuna, sus vecinos Iñigo y Evelyn aparecen para salvarla y contarle quién es ella realmente. Me han parecido muy lógicas las reacciones de la protagonista, el miedo que siente, la confusión cuando ve que su vida da un giro de 180º ante la constante amenaza a la que se ve sometida. Todo a su alrededor se vuelve sospechoso, incluso uno de sus profesores, Kilian, que tiene ese magnetismo brutal que atrae a todas las chicas y evita exponerse a los rayos del sol... Aunque debo confesar que por muy guapo que sea Kilian, el personaje que más me ha gustado es Andrés, que es mucho más de lo que parece y que le da a la historia un toque muy original (y tierno en mi opinión).
Respecto a la estructura de la novela, el principio me resultó un poco lento, aunque luego la trama da un giro inesperado y todo parece ir más rápido, sobre todo al final, cuando nos metemos de lleno en la lucha entre el bando de Ada y el bando de los vampiros empeñados en hacerse con su Don.
En definitiva, una novela llena de sorpresas, de acción, de magia, de traición y de amistad, que también cuenta con su pequeña historia de amor...
Así que, si todavía no habéis leído Damas de la Luz, os la recomiendo. Si queréis pasar un rato entretenido con una buena lectura, esta es una gran historia, muy original y bien escrita. ¿A qué esperáis?
martes, 1 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
La intrépida reportera Luna Moon y el genial detective Fredo Cacahuete tuvieron un fin de semana muy ajetreado. El pasado viernes 12 de novi...
-
Hola a todos!!! Después de mil años, retomo el blog con ganas renovadas y un empuje que hace tiempo que no sentía. Os preguntaréis por ...
-
Hola a todos!! Supongo que algunos ya os habréis enterado, pero para los que no, ahí va la noticia: ya está disponible el libro VEINTE P...
¡Muchas gracias por la reseña, Victoria! =D
ResponderEliminarGracias a ti por esa increíble novela!! Un besazo
ResponderEliminarBueno, yo tengo mi opinión ante esta lectura y las anteriores de Kiwi; que sí, que estaban bien, pero no me parecieron las novelas con la que empezar el tirón de la editorial, me resultaron flojas y poco llamativas (bueno, las portadas no, las portadas de esta editorial son de lo más resultonas).
ResponderEliminar(Siento si no les parece muy bien a las autoras -creo que Bea Naveira todavía quiere meterme en un caldero y cocerme a fuego lento- pero yo tengo que decirlo......).
Luego llegó tu novela (que no es por peloteo, lo digo porque lo siento) y la cosa dio un giro radical, me dio la sensación que Kiwi se había puesto las pilas y tu novela fue la primera de la editorial que llegó a convencerme (y de qué manera, quizá fueron las decepciones anteriores que me llevaron con pies de plomo a leer la tuya que al final lo vi todo más de lo que era) (Pero no... sé que no.. ajajaja). No he leído Melodía Inmortal, pero por lo que sé, sigue en la línea. Ahora espero Draculesti, me da a mí que la cosa tampoco me decepcionará.
Kiwi está a tope!
Gracias por la parte que me toca, Nia!! A mí el libro de Alba sí me ha gustado, aunque reconozco que el de Beatriz lo tengo en la lista de espera... ¡Espero que Kiwi te siga convenciendo!
ResponderEliminarUn besazo!!
Me llama mucho la atención este libro, a ver si esta editorial saca más libros que e interesen y así hago un pedido grandecito.
ResponderEliminarUn saludo!!