martes, 5 de julio de 2011

Magia de Una Noche de Verano



Sinopsis:

Marina, una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve obligada a suplantarla y hacer creer a todos que es Ángela. ¿Es posible crecer en un días dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y además cambiar el color de los ojos y del cabello?
La nueva Ángela, algo chapucera, vuela a Dublín para hacerse pasar por una estudiante modélica de inglés, pero se cruza en su camino con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que se interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, una enigmática criatura de los bosques irlandeses que oculta un secreto.
Durante su corto periplo veraniego, Marina y C.C. vivirán desternillantes situaciones y, equívoco tras equívoco, se embarcaran en una loca aventura que discurrirá por mundos paralelos jamás imaginados. En compañía de la perversa Antaviana y la odiosa Luci, se internarán bajo las colinas mágicas, quedarán atrapados en las redes de la Corte de los Tuatha De Danann y deberán enfrentarse a sus monarcas, Finvana y Oonagh, celosos, vengativos y fatuos.
Humos, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.
La magia de una noche de verano puede cambiar la vida de cualquiera.

Opinión

Hace tiempo que tenía pendiente esta reseña, y no sé por qué no la he colgado antes, puesto que es un libro que me hizo disfrutar de lo lindo. Es ameno, refrescante y entretenido. A ratos es tierno, sobre todo si hablamos de la relación entre la protagonista, Marina, y C.C. Tengo que reconocer, no obstante, que sólo con su presentación se habían ganado mi corazón. Y es que este tipo de personajes tan desastrosos y al tiempo tan auténticos, me enamoran.
Marina tiene que suplantar a su guapísima, listísima y perfecta hermana (perfecta hasta la exasperación), Ángela, a la que todos adoran, en su viaje a Dublín. Sus padres tienen dudas ya que opinan que se parecen como un huevo a una castaña, pero Marina, que está loca por el novio de su hermana, Patrick, y sabe que lo encontrará esperándola, no se lo piensa dos veces.
Durante el viaje conocerá a C.C. y a las insufribles Luci y Antaviana, dos personajes que ocultan sus respectivos secretos y que van enredando la trama por momentos.
Me ha gustado mucho la estructura del libro, organizado en capítulos que anuncian al principio el protagonista de cada uno. Unas veces será Marina, otras C.C., Luci, etc. y en cada uno nos van descubriendo un poco más de la vida y misterios de cada personaje.
Y como no quiero desvelar mucho del libro, simplemente añadiré que es una lectura estupenda no sólo para el verano, sino para cualquier estación. Os la recomiendo sin ninguna duda.

Valoración del libro: fantástico.

1 comentario:

  1. Eeeeste lo lei yo por casualidad pues mi hermana lo tenia mandado como lectura obligatoria en su instituto hace unos años. Y me gusto la verdad. Mucho ademas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Entradas populares