Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace mucho... mucho tiempo, pero que he vuelto a releer porque me encanta y me apetecía comentarlo con vosotros. Se trata de la novela de Laura Gallego: Alas de Fuego, de ediciones Laberinto.
Sinopsis:
Opinión:
Antes de empezar, decir que desde que leí el primer libro de Laura Gallego, soy una fan incondicional suya. Me encanta su manera de escribir y cómo consigue transportarte a esos mundos de fantasía que tan bien sabe recrear.
Con Alas de Fuego, descubrí una novela de aventuras y fantasía muy original, que tiene como protagonista a un ángel femenino llamado Ahriel. Me encantó el personaje, ver cómo se enfrentaba a la traición y cómo debe adaptarse a unas circunstancias que le son totalmente ajenas y enemigas para aprender a sobrevivir en la prisión de Gorlian... Aprenderá a confiar en un humano, Bran, otro personaje con el que te encariñas enseguida, a pesar de que al principio el chico solo consiga sacarla de quicio cada vez que intenta que abra los ojos antes la cruda realidad...
Y nunca mejor dicho. La prisión de Gorlian es cruda, inhóspita, salvaje. Una tierra yerma plagada de criaturas inmundas y seres aterradores, grupos de criminales violentos y un despiadado rey conocido como el Rey de la Ciénaga, al que todos temen. La pluma de Laura describe el lugar magistralmente, tanto que pasas las mismas penurias que Ahriel cuando avanza por los lodazales apestosos arrastrando sus alas tras ella mientras intenta encontrar alguna salida de esa prisión.
A pesar de todo, en este historia de intrigas, traiciones y sufrimiento, también encontraremos amor. Y un punto tierno que al final del libro te sorprende y a mí, personalmente, me dejó KO. Sí, tal vez porque en aquella etapa de mi vida yo estaba muy sensible con ese tema (no digo más para no spoilear), pero aquel final me dejó marcada y supe que Laura tenía que escribir una segunda parte. Yo la necesitaba... Tanto es así que, cuando me acerqué a la feria del libro a que me firmara otra novela (en aquella época y por suerte para mí, Laura no tenía kilómetros y kilómetros de cola para firmar sus libros y me pudo atender de inmediato), a pesar del corte que me daba, le tuve que decir que no podía dejarnos así. Que aquel final se merecía una continuación porque yo me había quedado hecha polvo y enfaticé mi petición mostrándole lo que en ese momento yo llevaba cogido en brazos para que me entendiera... Supongo que Laura ya tenía pensada la continuación de la historia y no fue ni mucho menos porque yo se lo pidiera, pero tuve la suerte (todos sus lectores la tuvimos), de que escribiera Alas Negras y poder retomar las aventuras de Ahriel para descubrir cómo acababa la historia.
En definitiva, un libro que me encantó, que aún me encanta y que releeré más veces. Al igual que la segunda parte, Alas Negras, que tampoco os podéis perder...
No hay comentarios:
Publicar un comentario