Hola a todos!!
Hace pocos días fue mi cumpleaños y el regalo que me hice a mí misma fue este libro, BAILE DE LUCIÉRNAGAS, de la autora Elena Castillo Castro. Tengo que confesar que acerté de pleno con el regalo, me lo leí en un par de días y me dejó esa sensación que se nos queda de satisfacción cuando hemos descubierto una historia que nos ha atrapado y llenado desde la primera hasta la última página...
Sinopsis
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
OPINIÓN
Desde la portada, nos encontramos ya con un libro elegante, en cuyo interior esperas encontrar una bella historia. Y, desde luego en mi caso, así ha sido. Elena nos cuenta un periodo de la vida de Alexandra Meynel, o Alex, como ella prefiere que la llamen, en el que esta chica reservada debe superar el duro golpe de haber perdido a sus padres. Quizás desde el principio, por esta circunstancia, he tenido los sentimientos a flor de piel y un par de veces a lo largo de la historia no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas. Ayuda el que la narración sea en primera persona, porque sabes todo lo que está pasando por la cabeza y el dolorido corazón de la protagonista.
La autora consigue una ambientación increíble para recrear el internado y sus hermosos alrededores, consigue que acompañes a Alex durante esta aventura en la que el tiempo parece retroceder hasta una época en el que los caballeros y las señoritas formados en el colegio aún bailan el vals...
Los personajes secundarios están muy bien perfilados. Las amigas de Alex, Mel y Shannon, cada una con una personalidad distinta y bien marcada, su amigo Duncan, el larguirucho, que me ha encantado por su humor y por ser tan buena gente, y sobre todo Albert... un mini Paul Newman al que más de una quisiéramos conocer.
¿Y la historia? Sin ser tremendamente original, te vas encontrando algunas sorpresas por el camino, aunque algunas pistas te vayan conduciendo hasta el lugar al que quiere llevarnos la autora. Nos metemos en la piel de la protagonista, y vemos que la anestesiada vida de Alex cambia un día de repente cuando se encuentra con Albert, un misterioso chico rubio, guapísimo y de sonrisa burlona que le devuelve las ganas de vivir tras la tragedia. La narración avanza de forma natural, con un estilo sencillo y elegante, sin forzar la situación, y poco a poco vas viendo cómo Albert se convierte en un elemento fundamental en la vida de Alex. Pero no todo es lo que parece y a la protagonista le espera una auténtica sorpresa cuando descubra el secreto de su nuevo amigo...
Sin desvelar nada más, diré que el final me sorprendió muchísimo. Aquí retiro lo dicho antes y sí, me ha parecido toda una sorpresa, muy original y completamente inesperado.
Por todo esto, por la magia que desprende la narración de Elena, por las emociones que afloran en ciertos pasajes de la historia, por esas pinceladas de amor inmortal que vamos encontrando (y no digo más), y por saber trasportar al lector a otro mundo desde el inicio, mi valoración es....
No os podéis perder Baile de Luciérnagas.
Yo estoy deseando ya que salga la segunda parte....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartrillones de gracias Victoria, hace mucha ilusión ver que has conseguido o que pretendias cuando escribes una historia. Tus palabras me han emocionado y me quedo superfeliz :))
ResponderEliminarquisiera leer este libro pero en Chile no esta a la venta que puedo hacer????
ResponderEliminarYa tengo ganas de leerlo y encontré la segunda parte. Has más de dos?
ResponderEliminarCuando lo lea te comento mi opinión, por ahora me atrapaste. besos