lunes, 11 de junio de 2012

Reseña Te Esperaré Toda Mi Vida, Megan Maxwell

Hola a todos!!

Hoy empezamos el día con alegría, y qué mejor manera de hacerlo que con una reseña  de un libro divertido y ameno, como no podía ser de otra manera tratándose de Megan Maxwell. Sé de buena tinta que los gustos literarios de Megan respecto a las novelas de Highlanders son parecidos a los míos, de hecho las dos coincidimos en que El Rescate, de Julie Garwood, es una de las mejores novelas románticas que hemos leído (ese Brodick Buchannan... madre mía!!), así que era cuestión de tiempo que TE ESPERARE TODA MI VIDA cayera en mis manos...

SINOPSIS:

¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Juana y Julia; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!


Bueno, antes de nada y aunque resulte obvio, recordar que se trata de una novela romántica adulta. Lo aclaro puesto que hasta el momento las reseñas que había hecho son todas de novela juvenil, y este libro no pertenece a dicho género.

Pues bien, nos encontramos con un libro muy ameno y muy fácil de leer, tanto por el estilo ágil y fresco al que Megan nos tiene acostumbrados, como por su argumento. La autora aborda este time travel con la naturalidad de un cuento de hadas: sabemos que no es real y que es muy poco probable, por no decir imposible, que pueda ocurrir algo así, pero asumimos el salto en el tiempo y la fantasía que ello implica porque estamos deseando creer. Y es lo que más me ha gustado de esta novela, que me he ido encontrando las cosas que quería encontrarme en una novela de estas características. Si bien Megan no deja de sorprendente con alguna de las situaciones que plantea, la trama se va desarrollando de acuerdo a los patrones de este tipo de romances y resulta ideal para pasar un buen rato y evadirte de la realidad. 

¿Qué vamos a encontrarnos entre sus páginas? Conoceremos a Montse, a Juana y a Julia, tres amigas que se ven metidas en una aventura que jamás imaginaron gracias a los deseos que Montse, la protagonista, le pide a una pitonisa escocesa, Erika, y que resulta ser más bien una especie de bruja... o de hada madrina, según se mire. Porque Erika cuidó a la pequeña Montse cuando era una niña, y ahora, de mayor, sigue velando por su felicidad... 

Las tres amigas se verán transportadas al año 1689, donde conocerán al duque de Wemyss, Declan Carmichael y a su amigo Alasthair Sutherland y vivirán una aventura que les cambiará la vida para siempre. Después de cambiarse los nombres por el de Cindy Crawford, Paris Hilton y Norma Duval, estas tres chicas del siglo XXI tendrán que aprender a vivir en un siglo donde no existen las lavadoras, no se pueden encargar pizzas y no puedes sacar de la nevera una Coca cola por mucho que te apetezca. Mientras la más mayor de las tres, Julia, no dejará de suspirar por su Pepe, es decir, por el marido que se ha dejado en casa, las otras dos protagonistas se enamorarán como locas de estos dos highlanders que aparecen en sus vidas para dar forma a todas sus fantasías y sus sueños más arraigados. Aunque son conscientes de que pertenecen a mundos distintos, no dudarán a la hora de dejarse llevar, a pesar de que saben que algún día esa mágica aventura tiene que terminar y habrán de separarse de ellos para siempre... o no??

Si bien la relación entre los protagonistas principales no comienza muy bien, poco a poco, las peleas entre Declan y Montse, alias Cindy, llevarán a ambos a vivir un amor que nunca antes han conocido. Las escenas entre estos dos personajes me han resultado apasionadas y divertidas, y en algunas ocasiones muy tiernas. Lo dicho, una historia de amor que te llega porque tienes ganas de creer que puede suceder, que la protagonista puede alcanzar la felicidad junto a esa persona con la que lleva soñando toda su vida y rodeada de una familia que la quiere tal y como es a pesar de que venga de una época totalmente distinta... 

La novela está llena de personajes muy humanos con los que uno enseguida se encariña. Además de los protagonistas, tenemos a Juana, alias Paris, una canaria muy salá que pondrá una chispa divertida a la historia y Julia, alias la Duval, que aportará la dosis de sensatez a la locura que están viviendo. La pequeña Maud, hija del duque, que sacará nuestro lado más tierno, y la malcriada, egoísta e insoportable Rose, alias pija medieval o Rapunzel, que detestaremos con todas nuestras fuerzas pero que terminará sorprendiéndonos... y no digo más. 

Con una narración que intercala la jerga más actual con el antiguo lenguaje de aquella época, con una trama   que, aunque sabes a qué caminos conduce, estás deseando desentrañar, y con un final que, todo sea dicho,  se resuelve sin complicaciones, TE ESPERARÉ TODA MI VIDA te dejará con una sonrisa en los labios y la sensación de haber pasado un rato estupendo entre sus páginas. ¡Un libro para disfrutar!



4 comentarios:

  1. Que bien...que bien...
    Como me gusta saber que la novela cumplió lo que esperabas y te lo hice pasar bien con las cosas que imagino jajajaja.
    Y sí...ese Brodick de "El Rescate" ¡es mucho!
    Gracias preciosa por la estupenda reseña. Mil besazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por hacernos pasar esos ratos estupendos!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pasado bomba con este libro, me he reido un montón.

    http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es parecido a VERDE OSCURIDAD de Anya Setton solo que ésta es menos seria

    ResponderEliminar

Entradas populares